Página Principal EPS


Web de la UA

Servicios disponibles de la EPS

En este documento se realiza una exposición de los diferentes servicios disponibles en la EPS tanto para alumnos como para profesores

Autentificación de los usuarios en la EPS

Ayuda a los usuarios de la EPS

Para poder entrar en los servicios de la EPS hace falta un usuario y una contraseña. Si tienes cualquier duda respecto a este tema pulsa sobre Ayuda a los usuarios de la EPS.

Servicios para los alumnos

Reservas de equipos en el aula libre

En el edificio de la Escuela Politécnica I existe un laboratorio de uso libre destinado a que los alumnos realicen sus prácticas (L04A). Este laboratorio está separado en cuatro zonas descritas a continuación según se entra desde la puerta de entrada hacia el fondo:


Pulsa aquí para ver un esquema del aula

¿Quieres utilizar el aula libre pero no quieres encontrarte con el problema de la falta de ordenadores? Puedes realizar tu reserva con dos horas de antelación pero siempre respetando nuestras normas de uso.

Laboratorio de apoyo EEES-EPS

Este mismo laboratorio de prácticas libres se utiliza como laboratorio de apoyo EEES-EPS.
El apoyo lo realiza personal titulado

Objetivos:

Usuario MSDN

Desde Marzo de 2007 la Escuela Politécnica tiene un acuerdo firmado con Microsoft que permite la descarga y uso del software que vayas a necesitar para realizar tus prácticas. Para poder disfrutar de dicho acuerdo debes obtener tu usuario MSDN inscribiéndote dentro de los eServices de la EPS. Más información aquí

Matriculación a prácticas

En la EPS existe una gran cantidad de asignaturas que tienen docencia práctica en nuestros laboratorios. Cada asignatura oferta varios turnos de prácticas entre los que el alumno debe elegir el que más le convenga a su horario particular.
Mediante este servicio te puedes apuntar a las asignaturas que utilicen nuestro servicio y consultar posteriormente el turno que te ha sido asignado.

Servicio en disco

¿Necesitas guardar tus prácticas y descargártelas en cualquier otra parte? En la EPS dispones de un servicio en disco con 512 Mb de capacidad, con copias de seguridad para los datos durante un mes.

Servicios para los profesores

Reserva de Laboratorios

¿Necesitas utilizar los laboratorios de la EPS para realizar algún examen de prácticas, recuperar alguna clase, etc? Puedes realizar la reserva del laboratorio utilizando este servicio.

Reserva de Salas

La Escuela Politécnica Superior de Alicante dispone de 5 salas ubicadas en el edificio I y IV. Si necesitas utilizar cualquiera de ellas puedes realizar la reserva utilizando esta página.

Partes de avería

Si impartes docencia práctica en los laboratorios de la EPS y detectas algún problema en cualquiera de los ordenadores del aula puedes realizar un parte de avería indicando el problema detectado de forma que nuestros técnicos quedarán inmediatamente avisados y se procederá a la solución de la avería en el menor tiempo posible.

Prácticas en empresa

Las prácticas en empresas son el trabajo realizado por un alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en una empresa u organismo de carácter público o privado. Si deseas participar como tutor de prácticas en empresa lee detenidamente esta información

Enviar email a todos los alumnos de una asignatura

Si necesitas enviar información a todos los alumnos de alguna de tus asignaturas puedes utilizar este servicio

Peticiones de instalación de software

Si impartes docencia en los laboratorios de la EPS y necesitas utilizar algún tipo de software en windows o en linux debes hacérnoslo saber antes de cada comienzo de cuatrimestre para que lo tengamos en cuenta.

Servicios generales

Consulta de horarios de los laboratorios

Disponemos de unas páginas de información acerca de los horarios de los laboratorios de la EPS. Estas páginas te pueden servir de ayuda tanto si eres profesor como si eres alumno.

Acceso al campus virtual

Salida a Internet

Lectura del correo electrónico

Página mantenida por el Servicio de Informática de la EPS
Última actualización: 08/03/2010
  página principal enviar correo