Página Principal EPS


Web de la UA

Acceso estudios de grado (vía 30 créditos)

Menú Principal >>Trámites Administrativos y Académicos >> Acceso estudios de grado (vía 30 créditos)

Los alumnos que, sin ser titulados, hayan cursado estudios universitarios oficiales españoles parciales, y deseen acceder a estudios de grado en esta universidad, podrán ser admitidos si reúnen los siguientes requisitos:

a) Que se le reconozcan al menos 30 créditos en el estudio de grado en el que solicita la admisión.

b) Tener una calificación igual o superior a la del último admitido en preinscripción en esta Universidad para ese estudio por su mismo cupo, en el curso académico inmediatamente anterior en el que solicite la admisión. Se pueden consultar las notas de corte del curso 2011-12 en el siguiente enlace

Si no alcanzas la nota de corte requerida no se tramitará la documentación, puesto que se incumpliría uno de los dos requisitos. Si tienes nota de corte suficiente pero la comisión decide que no llegas a reconocer 30 créditos deberás incorporarte al proceso general de preinscripción.

Debes tener en cuenta que el curso académico 2012-13 sólo habrá docencia de los tres primeros cursos de los estudios de Grado.

Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán por el Rector, previo informe del Centro, siempre que se les reconozcan al menos 30 créditos.

Se establece un máximo de plazas del 10% de la oferta general para cada titulación, un 5% para alumnos provenientes de universidades nacionales y otro 5% para alumnos que provengan de universidades extranjeras

PROCEDIMIENTO:

Los alumnos tendrán que solicitar las asignaturas que quieran reconocer cumplimentando el siguiente formulario, uno para cada asignatura de destino, realizando los oportunos emparejamientos:

https://maktub.eps.ua.es/servicios/gestorContenidos/contenidos/secretariaEPS/Pdf/5694.pdf

Y presentando la siguiente documentación:

- Certificado Académico Personal expedido por el centro de origen o fotocopia compulsada. Para el alumnado de la Universidad de Alicante será suficiente la ficha informativa debidamente sellada por el centro de origen. Con ello se acredita que se ha superado la asignatura que se pretende reconocer


- Programas de las asignaturas superadas sellados debidamente por la Universidad donde se aprobó dichas asignaturas, con tal de poder determinar la coincidencia de contenidos

 
- Plan de Estudios de la titulación de origen, que deberá expresar la tipología de las asignaturas así como el número de créditos.

Los alumnos provenientes de universidades privadas o universidades extranjeras deberán pagar un estudio previo de reconocimiento de créditos de 141' 05 € y se les cobrará cada crédito reconocido al 25% de su valor.

Plazo: del 15 de marzo al 15 de mayo

Lugar: secretaría EPS

Página mantenida por la Secretaría de la EPS
Última actualización: 25/01/2012
página principal enviar correo